Juan Guillermo Zuluaga: a partir de 1 de junio se aplicarán comparendos sancionatorios a los motociclistas que infrinjan las normas de transito

Desde el primero de junio, la Secretaría de Movilidad comenzará a aplicar comparendos sancionatorios a los  motociclistas que infrinjan  las normas de tránsito, anunció el Director de Planeación y Prospectiva  Giovanny Hernández Casallas.

El funcionario recordó que durante estos días que restan para finalizar el mes de mayo,  se están adelantando campañas de sensibilización  y capacitación y  a motociclistas  y peatones, sin imponer multas.

Como se recuerda, según las estadísticas que maneja la secretaría de Movilidad,  en más del 75% de los accidentes de tránsito que se registran en la ciudad, están comprometidos motociclistas que  cometen imprudencias como: exceso de velocidad, sobrecupo y no portar el casco adecuadamente.

El funcionario recordó que según el código de tránsito, el motociclista que se movilice  con sobrecupo tendrá que pagar multa correspondiente a 15 salarios mínimos legales, es decir 308 mil pesos.

Por: Amanda Castaño Tovar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s