Gobierno de Juan Guillermo Zuluaga adoptó protocolo de seguridad y convivencia en el Macal con ocasión al partido entre Llaneros Futbol Club Vs América de Cali

El Gobierno de la Ciudad adoptó el protocolo de seguridad y convivencia  en el Estadio Manuel Calle Lombana, donde este sábado se llevará a cabo el partido entre Llaneros F.C vs América de Cali.

El secretario de Gobierno  Fernando Sandoval Zamora, confirmó las medidas que  regirán y las demás disposiciones para evitar alteraciones del orden público son las siguientes:

– Las barras se ubicaran estratégicamente: Barras Locales  de Llaneros futbol Club en el Sector Sur y las Barras Visitantes de América de Cali en el Sector Norte.
– Se Conformó un dispositivo especial de 1.000 hombres  de la Policía  Metropolitana  de Villavicencio para garantizar la seguridad en estadio Manuel Calle Lambona y en sus alrededores, antes, durante y después del partido; con 600 vallas, tres filtros de seguridad a 300 metros y 100 metros para requisas. Además se contará con personal de las secretarias de: Control Físico, Gobierno y Seguridad, Salud y el Comité Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres.
– Se Dispuso de Inspectores de Policía en el estadio Manuel Calle Lambona para imponer sanciones   de acuerdo con la Ley 1445 de 2011 (Ley del Deporte). Igualmente, se contará con Policía Judicial con cámaras a fin de judicializar a quienes incumplan las normas.
– Se determinó que las puertas del estadio Manuel Calle Lambona se abren el 31 de Mayo  a las 12:00 del mediodía.
– Se Conformó un puesto de mando unificado  que operará el 31 de mayo del 2014 desde las 10:00 am, el cual se ubicara en la Tribuna Occidental Central.
– Se prohíbe el ingreso de personas en estado de embriaguez o que se note que hayan consumido estupefacientes.
– Al terminar el partido primero saldrán primero  las barras y después el resto del público.
– Se prohíbe el transporte de escombros, cilindros de gas, trasteos y desechos en camiones, volquetas, vehículos de tracción animal o cualquier otra clase de vehículos.
– Se Prohíbe la ubicación y parqueo de todo tipo de vehículos alrededor del Estadio MACAL.
– Se Prohíbe la circulación de motos, motociclos y mototriciclos con acompañante alrededor del Estadio MACAL.
– Se prohíbe el ingreso de extintores, tubos largos, correas o cinturones metálicos con chapa grande, sombrillas con punta, papel picado o todo aquel elemento que se pueda convertir en arma para golpear y hacer daño.
– Los niños y niñas mayores de 7 años deben ingresar con un adulto responsable. Se autoriza un adulto por cada niño o niña que ingrese. Se ubicarán en la Localidad  Oriental y Occidental  y las personas mayores de 14 años en la localidad  Norte y Sur.
– Se realizará el cierre de las vías  alrededor del estadio Manuel Calle Lambona, de la calle 19 y 16, así como la carrera 25 y Avenida Los Maracos.
– Se prohíbe la venta de alcohol en el estadio como alrededor dentro del área demarcada con filtros.
– Se prohíbe el ingreso de banderas a las tribunas.
– Se prohíbe el ingreso al túnel, a los camerinos y solo  se permite  a personas debidamente identificadas, carnetizadas y autorizadas.
– Se permite los vendedores autorizados dentro del estadio, los cuales deben tener su carnet de manipulación, autorizadas por la liga y se hará una inspección a los productos el sábado a las 10 am por  parte  de Salud Pública.
– No se realizaran partidos preliminares.
– Se prohíbe  el ingreso de mascotas.
– Se tendrá en cuenta la capacidad del estadio Manuel Calle Lambona, la cual corresponde a  quince mil (15.000) espectadores, a fin de  no superar el aforo para no tener problemas de  seguridad.

Por: Amanda Castaño Tovar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s