El Gobierno de Juan Guillermo Zuluaga denuncia que inescrupulosos están estafando a los villavicenses con proyectos de viviendas piratas

Villavivienda hace un llamado a la ciudadanía para que realice una investigación previa antes de entregar su dinero para proyectos de vivienda, pues se han presentado varios casos de estafa por parte de organizaciones ilegales que aseguran que los ciudadanos son beneficiarios de los recursos de cooperación internacional.

El Gerente de Villavivienda, William Reinoso indicó que varias personas afectadas han llegado a las instalaciones de esta dependencia mostrando un certificado de instrumentos públicos, asegurando que ese fue el documento que les dieron como comprobante de adjudicación.

“Son fundaciones que se la pasan recorriendo el país y engañando a la gente, por eso  deben ser muy prevenidos, es un tema que viene  sucediendo en municipios de Colombia donde inescrupulosos hablan de recursos  de cooperación internacional. Estas personas tienen gran poder de convencimiento para engañar a los incautos; por eso deben verificar la propiedad del terreno y si están autorizados para recaudar dinero o no, ya que este engaño es un delito penal ,“aseveró el Gerente de Villavivienda.

Una manera  para determinar si es engaño o no, es la forma de recaudo de dinero, ya que  por ejemplo, Villavivienda no recibe dinero en efectivo sino se tramita a través de entidades financieras. “Todo el que pretenda iniciar el programa debe meterse a la convocatoria, postulándose y  entregando los papeles que evidencian  que se escribió en el formulario de registro y  luego se evalúa quien cuenta con los requisitos o no; ese es el debido proceso” afirmó William Reinoso.

El Gobierno de la Ciudad invita  los habitantes de la Capital del Meta a que antes de entregar dinero, se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Planeación o Villavivienda y verifiquen cuales son los proyectos que están en desarrollo y en qué estado se encuentran dentro de su proceso; para así evitar futuras estafas.

Por: Ana María Gutiérrez/Comunicadora Social y Periodista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s