Juan Guillermo Zuluaga: Villavicencio reporta 36 menores desvinculados, que habían reclutado grupos armados al margen de la ley

De los 388 casos de menores que habían sido reclutados en el Meta por grupos armados al margen de la ley y que han sido desvinculados en los últimos meses, 36 corresponden al Municipio de Villavicencio.

Así lo indicó Urbano Herrera, Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien señaló que los sectores con mayor riesgo e incidencia de reclutamiento ilegal son: las comunas 8, 3 y 4.

El funcionario indicó, que el Meta es el segundo Departamento en el país después de Antioquia, que registra los índices más altos en reclutamiento de menores.

Los Municipios de mayor riesgo con este flagelo son: Uribe, la Macarena, Mesetas, Lejanías, el Castillo, Mapiripán y Villavicencio.

Indicó que el año anterior se reportaron nueve amenazas de grupos armados irregulares, pero no se materializaron acciones de reclutamiento como tal y en lo que va corrido de 2014, no se conoce ningún caso.

Por:Héctor Manuel Ramírez Alturo/Comunicador Social y Periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s