Juan Guillermo Zuluaga: Secretaría de Movilidad emitió normas que deben cumplir las rutas escolares, para evitar accidentes fatales

Con el fin de garantizar la seguridad en el transporte de estudiantes, el Gobierno de la Ciudad emitió las normas que deben cumplir las rutas escolares para evitar accidentes fatales.

El Secretario de Movilidad, Luis Fernando Ramírez, explicó que todos los vehículos deben reunir principalmente todas las condiciones técnicomecánicas para el buen funcionamiento.

“Las rutas deben estar reglamentadas para transporte especial o escolar”, indicó el funcionario con respecto a otra de las condiciones que debe cumplir los mencionados medios de transporte, al tiempo que hizo un llamado a los conductores de éstos vehículos para que eviten tener sobrecupo.

Añadió, que es vital que las rutas escolares cuenten con todas las normas de seguridad, como son las salidas o ventanas de emergencia, extintores y mantener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) al día, para mitigar las irregularidades que ponen en riesgo la vida de los estudiantes

Por: Ana María Ariza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s