El Consejo de Gestión de Riesgo de Villavicencio, prepara plan de contingencia para la temporada seca que se avecina en la ciudad

Desde el 1 de julio comenzará la temporada seca en Villavicencio, motivo por el cual entidades como la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Alcaldía Municipal; entre otras, invitan a la ciudadanía a ahorrar agua y evitar quemas en los suelos de la Capital del Meta.

El Coronel Jorge Díaz, Director de la Defensa Civil, explicó que empezarán a desarrollar el plan de contingencia debido a la temporada seca que se presentará en la ciudad según pronósticos del IDEAM.

“Tendremos desabastecimiento de agua, por esta razón  debemos disponer  de carro- tanques para poder abastecer a los barrios que  no tengan agua y podamos así ayudarlos con esa necesidad básica en los hogares de Villavicencio” afirmó el Director  seccional de la Defensa Civil.

El jefe  del organismo de socorro, añadió que es importante que la ciudadanía colabore con evitar incendios y no que no realice quemas controladas o bote residuos de cerillos y cigarrillos sobre los pastos; además, invita a que desde ya empiecen un plan de ahorro de agua en casa.

Ana María Gutiérrez/Comunicadora Social y Periodista

Deja un comentario