El Gobierno Juan Guillermo Zuluaga inició operativos a las rutas escolares en Villavicencio

Debido a la tragedia en Fundación, Magdalena, en el que murieron 33 menores de edad, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de movilidad intensificó los operativos de seguridad al transporte público escolar,sometiendo estos vehículos a rigurosos controles por parte de las autoridades de tránsito.

El Secretario de Movilidad Luis Fernando Ramírez Garzón explicó que a partir de la fecha, las autoridades si bien tienen que revisar que todos los documentos (Soat,  tecno-mecánica, entre otros) estén al día, también tendrán que asegurarse que los vehículos estén en óptimas condiciones tanto  en su parte interna como externa.

El titular de la dependencia manifestó que en  el colegio la Salle,se realizaron controles a cerca de 25 vehículos y sus conductores, donde también se verificó que la cojinería sea la apropiada y el sistema de frenos funcionen sin inconvenientes.

“Todos los vehículos de transporte escolar tendrán que ser de servicio público y estar vinculados a  alguna empresa; los contratos que manejarán los colegios serán directos con la empresa transportadora, no entre los padres de familia y propietarios de busetas” dijo el funcionario.

Las autoridades estarán pendientes de maniobras peligrosas que puedan realizar los conductores, que no utilicen el celular y respeten las normas de tanqueo de combustible.

“Hago un llamado a los padres de familia y a las instituciones educativas, ya que tienen una alta responsabilidad en la contratación de este servicio y en ocasiones son muy laxos. Ellos son el primer filtro para controlar estas irregularidades”, manifestó el funcionario” dijo Ramírez Garzón.

Por: Julieth Orozco Rubiano/ Comunicadora Social y Periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s