Alcalde Juan Guillermo Zuluaga convocó a reunión prioritaria al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo

Atendiendo la convocatoria hecha por el alcalde Juan Guillermo Zuluaga, hoy se reúne el Consejo Municipal de Gestión del  Riesgo para conocer el balance de las afectaciones y las medidas que se deberán adoptar para mitigar la  emergencia que ha ocasionado el exceso de lluvias  y el trasvase del   río Guayuriba a rio Negrito que amenaza a 13 veredas de  los corregimientos 1,2 y 7 de Villavicencio.

La Jefe de la Oficina de  Control de Riesgo Patricia Baquero, señaló que hay varios sectores incomunicados y comunidades aisladas. “Algunas de las propuestas en este consejo serán reforzar el trabajo conjunto con las empresas mineras, aumentar los recursos para suministrar combustible a los 6 equipos de trabajo para que puedan seguir realizando la evaluación y extender los horarios de las jornadas laborales para poder hacer en menor tiempo en que se hagan las obras de intervención”.

El balance de cuantas hectáreas están afectadas y que tipo de cultivos, serán determinados en la reunión convocada para hoy a las 9 de la mañana; aunque la funcionaria destacó que afortunadamente no se han presentado casos fortuitos.

Ana María Gutiérrez/Comunicadora Social y Periodista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s