El fin de semana el Gobierno de Juan Guillermo Zuluaga celebró el Día Internacional del Reciclaje en la Plaza los Libertadores

Desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía del pasado sábado, la Plaza los Libertadores se colmó  de villavicenses que presenciaron los diferentes concursos en conmemoración del Día Internacional del Reciclaje.

El Reciclotón, Reciclarte con el Llano, Cuenta un cuento, títeres ambientales, la exposición de artesanías de recicladores y  aeróbicos; fueron las actividades que la Secretaría de Medio Ambiente, junto a Cormacarena, Corcumvi, IMDER y la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, realizaron para promover el reciclaje en la ciudad.

El Secretario de Medio Ambiente, Nelson Vivas Mora, expresó que resaltar esta fecha es muy importante para enseñar a los ciudadanos  a manejar y a reutilizar los elementos que puedan ser aprovechados “Los estudiantes mostraron cómo se puede transformar el residuo sólido en toda una obra de arte, fomentando así no solo el cuidado al medio ambiente sino también la creatividad y por eso decretamos empate entre los colegios Jhon F. Kennedy y Germán Arciniegas, como ganadores del concurso”.

Por otra parte, con El Reciclotón, en el que participaron los comerciantes del sector de cielos abiertos con la entrega de  materiales reutilizables, recaudó 160 kilos de materiales como plástico, cartón y papel; entre otros.

La celebración culminó con unos aeróbicos que pusieron a bailar a funcionarios, estudiantes, policías y a toda la ciudadanía presente.

Ana María Gutiérrez/Comunicadora Social y Periodista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s