El Gobierno Juan Guillermo Zuluaga invita a todos los conductores que les corresponde renovar su licencia en el mes de mayo, lo hagan en el período establecido

En Villavicencio faltan aún por renovar hasta el momento 42.249 licencias  de un total de 52.725 que es el universo a renovar en el 2014.

Y en los tres primeros meses de la implementación de la medida del ‘pico y pase’ en la capital del Meta, el porcentaje de renovación de las licencias de conducción  por refrendación y recategorización han sido de un 49 por ciento aproximadamente.

Teniendo en cuenta que se deberían renovar mensualmente unas 5.272 licencias por mes, y solo se han renovado en los tres primeros meses (febrero-marzo y abril) un  promedio de 2.576, con lo cual no se podría  alcanzar la meta del Gobierno Nacional hasta el 30  de noviembre de 2014.

Actualmente la ciudad cuenta con 6 centros de Reconocimientos a Conductores (CRC), que son los encargados de dar las citas para los exámenes médicos que se exigen para los trámites de este documento.

Según el Secretario de Movilidad, Luis Fernando Ramírez Garzón, estos seis  CRC tienen una capacidad de dar unas 370 citas diarias, con lo cual se podrían   renovar en promedio unas 6 mil a 7 mil licencias al mes para cumplir con la meta del Gobierno Nacional.

Estadísticas del consorcio Servicios de Tránsito de Villavicencio (Sertravi) de la Secretaria de Movilidad municipal, dan cuenta de que en los  tres primeros meses de la implementación de la norma del ‘pico y pase’  (febrero, marzo y abril) se han renovado  7.728 licencias en la capital del Meta, y en todo el  2014, un total de 10.476 conductores han realizado este trámite.

El Gobierno de la Ciudad les hace un llamado a los conductores para que en mayo renueven las licencias que terminan en 5 y que tienen plazo para refrendar y recategorizar este documento hasta el 31 del presente mes.

Por: Rosario Moreno Hernández/periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s