Juan Guillermo Zuluaga entregó las primeras casetas a vendedores formalizados de Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, entregó en la plaza de las Flores las primeras 20 casetas de las 346 que se construyen para los vendedores que aceptaron acogerse al proyecto de formalización, con el fin de organizar los ambulantes para recuperar el espacio púbico de la ciudad.

Zuluaga Cardona destacó que en el primer grupo de vendedores beneficiados con esos módulos estén personas que durante cerca de 30 años han trabajado en las ventas informales y al aire libre, corriendo con sus mercancías por el seguimiento de la policía en la búsqueda de recuperar las áreas de los transeúntes, y luego de un proceso que tuvo algunas demoras ya tuvo sus primeros resultados de organización.

El ejecutivo no solo entregó los módulos sino también “el plante”, consistente en la mercancía para que quienes retornaron a la legalidad inicien su actividad formalmente, organizados y devolviéndole el espacio a los peatones.

Representantes del gremio de vendedores formalizados reconocieron el esfuerzo del gobierno municipal y ante el llamado del ejecutivo, Zuluaga Cardona, se comprometieron con el comandante de la Policía de Villavicencio para conservar el espacio público y contribuir a la seguridad de las zonas donde se ubicarán otros cubículos similares en retribución de los beneficios recibidos de la administración local y la fuerza pública.

A su turno el mandatario, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, convocó a la ciudadanía a que apoyen a esos vendedores formalizados para que adquieran sus mercancías, porque demostraron confianza en la administración y le están devolviendo los espacios ocupados en épocas pasadas.

En cumplimiento de los compromisos adquiridos con el gremio, el alcalde anunció que paulatinamente continuará entregando y ubicando esos cubículos en sitios estratégicos de la ciudad, hasta lograr posicionar los 346 proyectados y apoyados por la empresa privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s