Juan Guillermo Zuluaga: Aclaraciones sobre obras de pavimentación en la vía La Grama-Curva del Tigre- Pipiral

Juan Mario Flórez Salcedo, Jefe de la Oficina de Contratación del Municipio, aclaró que la demora en el inicio de las obras de pavimentación en la vía La Grama-Curva del Tigre- Pipiral, obedece a una revisión que se hizo a los precios que presentó la consultoría y que no correspondían a la realidad.

La consultoría es la encargada de elaborar el presupuesto de las obras, con base en los recursos asignados por el Gobierno Nacional a través de un convenio con el Municipio y el Instituto Nacional de vías (Invías).

El funcionario explicó, que se corrigió esta anomalía con el ajuste de  precios, para lo cual la consultoría resolvió favorablemente la petición de la administración local, que está a la espera que se radique nuevamente el proyecto para iniciar el proceso licitatorio.

Aclaró igualmente, que los recursos para las obras por 47 mil millones de pesos que destinó el Fondo de Adaptación del Gobierno Nacional, fueron incorporados al presupuesto del Municipio; sin embargo el dinero no entra a las arcas de la Alcaldía, sino que a través del fondo se ordenan los desembolsos de acuerdo a los avances del proyecto.

“La comunidad puede estar tranquila, porque se trata de un proyecto que se ejecutará en 12 meses y que de acuerdo con el cronograma de trámites estaría comenzando en 20 días”, concluyó Flórez Salcedo.

Por:Héctor Manuel Ramírez Alturo/Comunicador Social y Periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s