Juan Guillermo Zuluaga: El 10 % de los accidentes de tránsito en Villavicencio, se generan por la imprudencia de los motociclistas

De cada 100 accidentes de tránsito que se registran en Villavicencio el 10 por ciento se generan por imprudencia de los  motociclistas, por esta razón el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Movilidad iniciará una campaña de cultura vial que busca sensibilizar al conductor, incentivando la corresponsabilidad, la autorregulación y el respeto por las normas de tránsito.

Luis Fernando Ramírez Garzón titular de ese despacho, manifestó  que  la campaña se realizará a partir de la próxima   semana y  hasta el 31 de mayo,  contará con capacitaciones, charlas pedagógicas y jornadas de sensibilización.

Igualmente Ramírez Garzón dijo, que la mayoría de los accidentes se ocasionan porque los   motociclistas  transitan con sobre cupo y reveló   9 de cada 10 motos que circulan diariamente por la ciudad  llevan  menores de edad,  sin casco, o  sin ninguna protección.

Así mismo el  Secretario de Movilidad explicó,  que los accidentes de tránsito siguen cobrando la vida de los motociclistas, convirtiéndolos en el  segundo actor vial con más víctimas fatales.

“Durante este mes de mayo se realizarán solo campañas pedagógicas, pero a partir del 1 de junio se aplicarán  las sanciones que contempla el Código Nacional de Tránsitoequivalentes  a 15 salarios mínimos legales diarios  vigentes más la  inmovilización del vehículo”, dijo el funcionario.

Por: Julieth Orozco Rubiano / Comunicadora Social y Periodista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s