Juan Guillermo Zuluaga: CORCUMVI participa en Encuentro Nacional de Responsables de Cultura en Bogotá

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio CORCUMVI, Lucila Gómez Torres participa desde ayer  en el Encuentro Nacional de Responsables de Cultura que se cumple en Bogotá hasta hoy jueves 8  de mayo.

La convocatoria a este evento que reúne a los directores y secretarios de cultura del país, fue hecha por el Ministerio del ramo, y tiene como objetivo articular los planes de acción e iniciativas entre el Gobierno Nacional y los delegados de los departamentos y ciudades capitales.

El evento cuenta  también con la presencia de los conferencistas Diana Uribe, historiadora y filósofa y DounaTongrongou, profesor e investigador de la Universidad Nacional de Colombia quien expondrá el papel de la cultura en los conflictos y  postconflictos tanto en el caso africano como colombiano.

Hoy en el  segundo día, se mostrarán cuatro experiencias nacionales sobre la labor de la cultura y sus aportes sustanciales a los procesos de conflicto  y reconciliación en el país y al final de la jornada, la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba presidirá un conversatorio sobre el tema central del Encuentro sobre el conflicto y posconflicto.

Este encuentro permitirá el intercambio de experiencias y la realización de alianzas con otros entes territoriales en materia de cultura, dijo la directora de CORCUMVI Lucila Gómez Torres.

Por: Amparo Montoya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s