6 mil ciudadanos de Villavicencio fueron seleccionados como jurados de votación

6 mil ciudadanos de Villavicencio, la mayoría vinculados a empresas oficiales y planteles educativos, fueron designados como jurados  de votación para las elecciones  de Presidente y vicepresidente de la República este 25 de mayo.

Esta semana la Registraduría  Especial de Villavicencio, realiza las jornadas de inducción y de capacitación a los jurados en escenarios que fueron facilitados por el Gobierno  de la Ciudad, informó el Secretario de Gobierno Fernando Sandoval Zamora.

Dijo que para los comicios presidenciales fueron designados seis jurados por cada mesa de votación quienes deben acudir de manera obligatoriaa prestar el servicio.

El funcionario recordó que los jurados de votación tienen tres cargos: presidente, vicepresidente y vocal. Explicó que

el presidente de la mesa recibe el documento de identidad de los ciudadanos y lo verifica en el formulario E-10; el vicepresidente registra a cada elector en el formulario E-11;el vocal entrega la tarjeta electoral al sufragante. Los otros tres jurados son suplentes que deberán estar pendientes de vigilar la urna, ayudar al votante  en caso que sea necesario, y entregar el certificado electoral.

Por: Amanda Castaño Tovar

Deja un comentario