Juan Guillermo Zuluaga: en un 85 % avanza el proceso de legalización de predios en los barrios Vencedores, Nueva Colombia 1 y Nueva Colombia 2

La Secretaría de Planeación anunció que los barrios Vencedores, Nueva Colombia 1 y 2 ya cuentan con los estudios urbanísticos y la encuesta socioeconómica, lo cual los dejan en un 85% su proceso de legalización

El titular de la dependencia, Andrés Felipe García Céspedes, señaló que se  han estado haciendo trabajos de legalización de predios hace más de un año con estos asentamientos humanos que fueron conformados antes del 2000.

“Es un proceso que requiere de mucho tiempo y paciencia, el paso que sigue es contactar con el dueños del predio más grande, pues en total serían entre 5.000 a 6.500  personas  que se benefician con los programas urbanísticos”, afirmó el Secretario de Planeación.

El Gobierno de la Ciudad también empezó el proceso de legalización con el barrio Portales del Llano, que se encuentra en el proceso del estudio urbanístico y cuenta con un avance del 35%.

El funcionario expresó que la meta es tener  estos 4 barrios legalizados antes de que termine  la administración del alcalde Juan Guillermo Zuluaga.

Por: Ana María Gutiérrez/ Comunicadora Social y Periodista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s