Juan Guillermo Zuluaga: Empresa de Acueducto y Alcantarillado cuenta con 91 mil 669 usuarios del servicio de agua

La demanda del servicio  que ofrece  la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio continúa en aumento, indicódurante la Rendición de Cuentas, el Gerente de la entidad  Héctor Andrés Castro Rey.

Informó que a diciembre 31 de 2013, la empresa cuenta con  90 mil 150 usuarios del acueducto y 91 mil 661 suscriptores  de alcantarillado, representando un incremento del 5% y el 6% respectivamente en comparación con el año 2012.

El funcionario destacó que la Empresa suministra  agua sin riesgo para el consumo humano, en cumplimiento de los parámetros de eficiencia en el tratamiento de agua.

“La empresa finalizó el 2013 con un recaudo del 91% del valor facturado”, agregó Castro Rey.

Destacó que con una inversión por $400 millones de pesos, se beneficiaron del servicio de agua potable un total de 1.500 habitantes del barrio Juan Pablo.

La  Empresa asumió la operación de 36 barrios de la comuna 8 y ejecutó trabajos para mejorar la prestación del servicio entre otros; la  optimización del sistema de tratamiento, con inversión de $185 millones de pesos, con el cual se suministrará agua potable  a cerca de 6.200 familias (24.000 villavicenses).

En el barrio la Reliquia, se invirtieron 500 millones de pesos en la construcción de la planta de tratamiento, que beneficia a 15 mil habitantes.

Se encuentran en ejecución proyectos de construcción de alcantarillados pluviales por valor de $6.000 millones que permitirán disminuir los problemas de inundaciones que se registran en épocas de invierno en los sectores de: Sikuani, Villa Olímpica, San Isidro, Santa Inés.

Por: Amanda Castaño Tovar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s