CORCUMVI promueve la lectura, las artes y la cultura beneficiando a cerca de 150 mil personas en Villavicencio

El programa de Desarrollo Artístico y Cultural de Villavicencio, impulsado por CORCUMVI,  ha beneficiado a 2.130 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de la zona rural y urbana de la ciudad e incluye sesiones de Promoción de Lectura, atención a Primera Infancia y Capacitación Artística y musical, dijo Lucila Gómez Torres, directora de la entidad cultural en la Rendición de Cuentas que se desarrolla en la Biblioteca Germán Arciniegas.

Añadió Gómez Torres, que Eventos artísticos y culturales como Nuevos Valores del Folclor Llanero y La Voz Villavicencio permiten a los jóvenes de la ciudad fortalecer su talento y recibir el apoyo desde el Gobierno de la Ciudad y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (CORCUMVI).

El salón de arte llanero y las exposiciones de arte de la Galería Guayupe y la Galería piso 10, han dado la oportunidad a los artistas plásticos de la región a mostrar lo mejor de sus creaciones, incentivar a los nuevos artistas y a los ciudadanos de Villavicencio a conocerlos y obtener sus obras.

El programa de Cultura Ciudadana, llegó a los colegios y parques de Villavicencio llevando a través de actividades lúdicas mensajes de amor y sentido de pertenencia por nuestra ciudad.

Finalmente la directora de CORCUMVI resaltó que el programa bandera de la Corporación Cultural es la Promoción de Lectura y Extensión bibliotecaria que mediante los talleres y las 3 bibliotecas satélites, ha beneficiado a 75.977 personas de las zonas más vulnerables de la capital del Meta.

POR: Amparo Montoya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s