Como exitosa fue considerada jornada del Día Sin Carro y Sin Moto, y Día de la Bicicleta en Villavicencio

El gobierno de la Ciudad y la comunidad calificaron como exitosa y satisfactoria la jornada Sin carro y Sin Moto y el Día de la Bicicleta, por considerar que se cumplieron los objetivos de la actividad en cuanto a reducción de los niveles de contaminación, fomento de la actividad física y   uso de medios alternativos de movilidad.

El alcalde de Villavicencio  Juan Guillermo Zuluaga Cardona, agradeció a la ciudadanía por contribuir con la jornada de ayer al señalar que “juntos le dimos un respiro a nuestra ciudad”.

Por su parte, el Secretario de Movilidad Luis Fernando Ramírez Garzón al entregar el balance del Día sin carro y sin Moto, informó que 30 conductores que infringieron la medida, fueron sancionados con multa equivalente a 308 mil pesos cada uno, más la inmovilización de sus vehículos. “se trata de un número muy reducido de infractores, por lo que se destaca el buen comportamiento de la gran mayoría de los conductores”, dijo.

El funcionario señaló que se recibieron 15 quejas contra taxistas que abusaron en el cobro de la tarifa y anunció que las empresas transportadoras a las pertenecen esos conductores, serán requeridas para que impongan las respectivas sanciones.

Finalmente, destacó la buena acogida que tuvo el ciclopaseo promovido para incentivar el uso de la bicicleta, aunque reconoció que debido a las lluvias de la mañana muchas personas dejaron de  utilizar este medio alternativo de movilidad.

Por: Amanda Castaño Tovar

Tomado de http://www.villavicencio.gov.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s