Gobierno de Meta asumirá reconstrucción del puente destruido por las FARC en Mapiripán

Con una visita e inspección técnica a la zona de los hechos el gobierno departamental de Meta asumirá la rehabilitación o construcción total del puente sobre caño Ovejas, en jurisdicción del municipio de Mapiripán, que fue destruido con dinamita por parte de la guerrilla de las FARC el pasado lunes. (Lea acá: Las FARC dinamitaron un puente en el municipio de Mapiripán)

Gustavo Rojas Novoa, gerente del Instituto de Desarrollo de Meta (IDM), informó que el artefacto explosivo ocasionó graves daños en la base del puente de 60 metros de longitud, hecho que ocasionó el colapso de las 2 vigas metálicas y la placa de concreto del viaducto que había sido construido con la inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

El puente era usado para el tránsito vehicular por un solo carril, permitía la comunicación del casco urbano de Mapiripán con la vecina localidad de Puerto Concordia y era la única salida por vía terrestre hacia los demás municipio de este departamento.

“Esa situación tiene incomunicados a miles de campesinos y a una vasta región productora de palma africana”.

La comisión integrada por técnicos e ingenieros especialistas en puentes espera la autorización de las Fuerzas Militares para desplazarse al lugar, y hacer la evaluación de los daños para adoptar las medidas a que haya lugar, como son reconstruir la estructura del puente o construir uno nuevo con la inversión de 4 mil millones de pesos.

Acotó, Rojas Novoa, que en el corto plazo se gestiona a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), con la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y el Ejército Nacional, en busca de un puente Bailey o desarmable, que se pueda colocar en el sitio a la brevedad del tiempo y poder evacuar los productos de la región principalmente la cosecha de palma africana.

Otra alternativa es la de utilizar un planchón entre las 2 orillas de caño Ovejas, para hacer el transbordo de los productos mientras se efectúan los trabajos.

Tomado de http://www.noticiasdevillavicencio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s