70 mil vehículos salen de circulación hoy en el Día de No Carro y No Moto, y Día de la Bicicleta en Villavicencio

Con el propósito de contribuir a la reducción de  los índices de contaminación ambiental y auditiva en la ciudad,  y de promover medios alternativos de movilidad, hoy  se celebra en Villavicencio el  ‘Día de No carro y No Moto, y Día de la Bicicleta.

Durante la jornada que cumple entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche salieron de circulación  70 mil vehículos particulares  que componen el parque automotor de la ciudad, de los cuales 30 mil son carros y 40 mil motocicletas.

Los puntos definidos como perímetros para la restricción son: La vía a Acacías en la entrada a ciudad Porfía; la vía a Puerto López en el Puente sobre el río Ocoa; en la vía a Restrepo la restricción iniciará a la altura de  la Glorieta de Vanguardia   y en la vía a Bogotá, será a la altura del Túnel de Buenavista.

El Secretario de Movilidad Luis Fernando Ramírez Garzón, dijo que los conductores que desacaten la norma, serán sancionados con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales vigentes es decir 308 mil pesos, más la inmovilización del vehículo.

Ramirez Garzón, recordó que hoy no rige el pico y placa para taxis.

A su turno, Fabian Torres Director del IMDER, dijo que para celebrar el Día de la Bicicleta se realizará un ciclo-paseo  de 7 kilómetros que inicia a las 4:00 pm  en el Centro de Salud del Barrio Morichal y concluye en el parque Guayuriba con una jornada de aeróbicos.

Por: Amanda Castaño Tovar

Tomado de http://www.villavicencio.gov.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s