Ministerio de Trabajo socializó en Villavicencio propuesta de formalización laboral y seguridad social para taxistas

2014 BOLETIN 346 NOTICIA 4

El Ministerio de Trabajo con el apoyo de la Secretaría de Movilidad socializó ante el gremio de taxistas la propuesta del Plan Integral  de Seguridad para los usuarios y conductores de vehículos de servicio público individual de Villavicencio.

Marcela Mosquera, Directora de Formalización  y Protección del Empleo, señaló que la meta del Gobierno nacional es lograr que más de 800 mil conductores de taxi de todo el país  puedan acceder a la atención en salud, protección en riesgos laborales y pensión.


Explicó que en el caso de Villavicencio,  el primer paso para la formalización será la seguridad social, y dijo que  la propuesta  es que se  pague 8 mil 100 pesos por ese concepto.

Desvirtuó el  mito que existe  en el sentido de que los taxistas se van a ganar el  salario mínimo, lo que ocurre es que la  cotización a seguridad social se hará  sobre esa base  y agregó que “No es cierto que el conductor deba incrementar el producido o aumentar la tarifa, ya que actualmente dentro de la tarifa establecida están contemplados la seguridad social y los costos  laborales”.

A su turno, el Secretario de Movilidad Luis Fernando Ramírez Garzón, dijo que cuanto antes se inicie un proceso de formalización del transporte individual  pero especialmente orientado a que exista un mayor control para evitar los abusos y que redunde en un servicio de calidad para los usuarios.

Por: Amanda Castaño Tovar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s