Autorización al Concejo para empréstito con destino a proyecto de vivienda San Antonio II, solicitó Alcalde de Villavicencio

2014 BOLETIN 268 NOTICIA 1

El Gobierno de la Ciudad radicó el proyecto de Acuerdo 003 de 2014, por medio del cual el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga, solicita facultades al Concejo para tramitar un empréstito por 7.215 millones de pesos, que serán destinados al proyecto de vivienda San Antonio II en esta capital.

La iniciativa, hace parte de la gestión que ha realizado el mandatario local ante el Ministerio de Vivienda y las aseguradoras, con el ánimo de construir 650 soluciones habitacionales del mencionado proyecto que se puso en marcha desde el año 2004 y en el que inicialmente fueron vinculadas 2.254 familias de estratos 1, 2 y 3.

El costo de las 650 casas asciende a 17.225 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportará 10 mil 10 millones de pesos y de recursos del crédito el Municipio invertirá 7 mil 215 millones de pesos.

El cupo de endeudamiento solicitado por el ejecutivo, hace parte del valor proyectado en el Plan de Desarrollo, para la financiación con recursos del crédito en la vigencia 2014, por un monto total de 20 mil millones de pesos.

El Presidente de la corporación edilicia  Giovanny Beltrán Knor, asignó a Carolina León, ponente del proyecto, con la coordinación del concejal Fernando Vargas.

Por: Héctor Manuel Ramírez Alturo/Comunicador Social y Periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s