Gobierno de la ciudad definió las excepciones del pico y placa en Villavicencio, que comienza a regir el lunes 03 de febrero

2014 BOLETIN 101 NOTICIA 2

Con la firma del decreto 011 por parte del alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, el cual restringe la circulación de vehículos particulares y taxis. Comenzará a regir a partir de este lunes 03 de febrero el pico y placa, una de las estrategias del plan de movilidad de la capital del Meta, para mejorar el flujo vehicular en la ciudad.

La norma restringe la circulación de vehículos particulares y de servicio público tipo taxi, de lunes a viernes dentro del municipio de Villavicencio. Los particulares entre las 6:00 a 9:00 a.m. y 5:00 a 7:00 p.m., de acuerdo al último digito de la placa y acorde con  el día de la semana.

Los taxis entre las 6:00 a.m. a las 7:00 p.m.según el último digito de la placa Nacional y acorde con el día calendario hábil del mes.

El decreto en su artículo cuarto exceptúa algunos vehículos de esta norma, ya que son automotores que no pueden parar en la ciudad.

Entre los automotores que pueden transitar están:

Vehículos de transporte de residuo y/o desecho hospitalarios, los de servicios especiales de transporte asalariado que movilicen  más de diez (10), transporte de turismo y rutas escolares, debidamente autorizadas.

Los de caravana presidencial; los vehículos de servicio diplomático o consular; las carrozas fúnebres; los vehículos de organismos de seguridad del Estado (fuerzas Militares, Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación-CTI-); vehículos de emergencia.Automotoresdebidamente identificado e iluminados, dispuestos para movilizar personas afectadas en salud, prevenir o atender desastres o calamidades o actividades policiales.

Los vehículos que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad permanente; vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios; vehículos destinados al control del tráfico de grúas, motocicletas; vehículos blindados, automotores con nivel tres (3) o superior de blindaje; vehículos escolta y vehículos destinados a  enseñanza para conductores, solo se eximen de la restricción a los vehículos que circulen con el instructor y el alumno, plenamente identificados.

La Secretaría de Movilidad definirá las condiciones necesarias para la inscripción de los vehículos exceptuados, los cuales deben pertenecer a la persona natural o jurídica en quien concurran las condiciones de excepción, los automotores deben estar inscritos en la dependencia de la Secretaria de Movilidad respectiva.

“Las personas de estos vehículos se deben acercar a la Secretaria de Movilidad con los debidos soportes para poderles expedir las respectivasautorizacionesy puedan transitar sin ningún problema en la ciudad”, explico Luis Fernando Ramírez Garzón, secretario de Movilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s