Aparecen en los patios de Villavicencio 22 motos supuestamente robadas

Motocicletas con denuncio por robo fueron recogidas de la calle por mal parqueo, dice alcalde.

El descuido de algunos motociclistas en Villavicencio no se ve solo a la hora de conducir sino también con el cuidado de su propio vehículo.

Según cifras del alcalde, Juan Guillermo Zuluaga, hace días 22 motos están en los parqueaderos municipales con denuncia vigente por robo, cuando en realidad fueron recogidas por estar mal parqueadas, hoy se encuentran a salvo en los parqueaderos Castilla Real y Conquista, localizados en los barrios Camino Real y Vizcaya, respectivamente.

Si bien esto se puede considerar como un alivio para los propietarios de estos automotores, quienes seguramente ya lo daban por perdido, llama la atención cómo parquear en lugares inadecuados puede traer doble dolor de cabeza y en el bolsillo, porque para recuperar la moto, se debe pagar el comparendo y, además, el servicio de grúa y también de parqueadero.

Para el director de Control de Tránsito de la Secretaria de Movilidad, Iván Yepes, aunque los casos no son muy usuales –cerca de dos mensuales–, el mal parqueo en las vías públicas, en especial de la zona centro y Barzal, sí es frecuente.

Justamente, la Secretaría de Movilidad y la Concesión Servicios de Tránsito de Villavicencio (Sertravi), buscarán implementar en los próximos días una línea de atención, en la cual le darán información al despistado del parqueadero en el que está la moto o el carro y de paso por qué fue recogido de la calle –que todavía no está autorizada para estacionamiento–.

Esta es una razón del porqué se van a implementar las zonas de permitido parqueo, pues garantizará que allí, siempre y cuando pague el valor aún por establecer, no serán recogidas por las autoridades y de paso dará más orden a la ciudad.

Bajaron las quejas de los ‘patios’

La Secretaría de Movilidad resaltó que en esta administración han bajado notablemente las quejas de los parqueaderos que operan como ‘patios’ (lugar a donde van a parar todos los vehículos inmovilizados por infringir alguna norma de tránsito) en esta capital.

La razón: los controles hechos por los supervisores encargados de dichos establecimientos y además los rigurosos requisitos técnicos que deben cumplir ahora las instalaciones –ahora con cámaras de seguridad y mayor capacidad operativa, entre otras–.

Hasta ahora, el reporte de la dependencia es de solo tres quejas –en proceso de investigación– sobre inconformidad con el servicio de parqueadero, cuando años atrás las denuncias por supuesto maltrato a los vehículos era casi diaria.

Luis Fernando Ramírez, responsable de esta dependencia, aseguró que además las auditorías permanentes han sido fundamentales también para reducir los indicadores.

Recordó que cuando el vehículo es llevado a los patios, su dueño o responsable debe estar atento al inventario de entrada –que especifica las características del vehículo antes de ingresar al parqueadero– y así evitar problemas. Si hay alguna queja debe ser formulada por escrito a la Secretaría de Movilidad.

Tomado de www.eltiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s