Juan Guillermo Zuluaga

Convenio empresarial llega a los 8 mil millones de pesos

El acuerdo entre la Cámara de Comercio de Villavo y Ecopetrol beneficia a Meta, Casanare y Arauca.

Juan Guillermo Zuluaga

Ocho mil millones de pesos suma el convenio suscrito por la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) con Ecopetrol, en diciembre de 2012, con la adición reciente que le hicieron, que busca mejorar la productividad de los comerciantes y empresarios de la región.

Así lo señaló Magdalena González, coordinadora del convenio, al explicar que en principio se suscribió por 5.900 millones de pesos, pero se le han realizado adiciones en recursos por unos dos mil millones de pesos, así como en tiempo, porque inicialmente se suscribió por 18 meses y luego se amplió a 31.

El proyecto, que beneficia a empresarios de Meta, Casanare y Arauca, contempla cinco componentes: estudios económicos, empresarización, proyectos estratégicos territoriales, turismo y gestión institucional.

En el componente de estudios económicos incluye la caracterización las empresas que están en Villavicencio, Castilla La Nueva, Acacías y Guamal.

Otro proyecto de este componente se hará en las veredas Santa Helena, Santa Catalina y Puerto Triunfo de Puerto Gaitán, en donde se establecerá la oferta laboral de sus comunidades para hacer procesos de capacitación, bien en la industria petrolera o en otros sectores como el turismo.

El componente de empresarización incluye la capacitación y entrega de software a 1.060 tenderos para que manejen en sus negocios puntos de pagos de servicios públicos y de telefonía celular, a 600 les van a entregar un computador.

Así mismo, la capacitación a 100 empresarios para certificarse en la norma técnica de calidad Colombiana 6001. Otro proyecto es el Centro Comercial Virtual para 1.400 empresarios que van a tener gratis en la web toda la información de sus negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s