Trámite de 1.200 acciones de tutela y 35 desacatos, realizó en la vigencia anterior la Oficina Jurídica del Gobierno de la Ciudad

La Oficina Jurídica de la Alcaldía de Villavicencio, tramitó durante la vigencia 2013, un total de 1.200 acciones de tutela y 35 desacatos interpuestos en contra del Municipio.

Ana Ligia Espósito, responsable de la dependencia, dijo que más de 850 acciones de tutela fueron falladas a favor del Municipio y 200 se remitieron a la Oficina de Atención a Víctimas por ser de su competencia.

Indicó, que de igual manera se tramitaron el año anterior 35 desacatos, de los cuales 33 no prosperaron y dos que arrojaron como resultados multas contra la administración local.

La funcionaria, añadió que en el segundo semestre de 2013, las acciones de tutela en contra del Municipio disminuyeron en más del 40 por ciento, debido al plan ejecutado desde su despacho con los abogados y funcionarios de la administración, para contestar adecuada y oportunamente los derechos de petición.

Fuente: villavicencio.gov.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s